PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dissabte, 26 de maig de 2012

AGENDA



A propósito de la noticia sobre la denuncia contra Javier Krahe (en este enlace, y en este otro), acusado de blasfemia (un delíto que no sorprende en países islámicos, pero que en la España no confesional carece de sentido), he decidio abrir mi agenda para anotar los siguientes:






OLVIDOS PENDIENTES DE RECORDAR

  • Que la libertad de expresión está siempre por encima de la indignidad de los reyes y los altares, y cuando los reyes o los altares no cumplen con sus obligaciones y sus promesas (y que yo sepa, Dios nunca cumple sus promesas), tenemos derecjo a protestar; tenemos incluso el derecho a echarlos y cambiarlos.
  • La dignidad de los reyes, los altares y los cargos políticos no es algo que se adquiere sólo con el nombramiento, sino que debe ajercerse día a día. Si no es así, se pierde, y cuando lo descubrimos, es razonable que se intente avergonzar públicamente a quienes ostentaron indígnamente nuestra confianza; de hecho, es casi un deber moral zafarse de esos sinvergüenzas que piensan que tienen derecho a estar ahí para siempre, hagan lo que hagan. Pitarles en un partido de fútbol es poca cosa, comparado con lo que les pasó a unos de esos indignos en 1793. Qué pretenden, ¿sonrisas, alabanzas?
  • Cómo puede ser delictivo protestar contra un rey que nos ha engañado.
  • Cómo puede ser delictivo quemar una bandera, sea española, catalana o neozelandesa, si sólo es un trapo en el nombre del cual ha muerto mucha gente.
  • Cómo puede ser un delito insultar a un dios y sus ángeles, si los sacerdotes de ese dios cometen cada día delitos contra la dignidad (innata) de niños y niñas, amparados en la negra sotana que visten y en la protección deliberada de sus jefes.
NOTA: hay que volver a revisar esta agenda periódicamente, no sea que surjan nuevos olvidos.
Auto Cad Tutorials