PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

diumenge, 8 de desembre de 2013

DOCUMENTAL SOBRE LA POSICIÓN ACTUAL DE LA IZQUIERDA (y sus posibilidades de acción)

TEASER DE "EL CAMINO"

Se trata de un documental que ha ido creciendo poco a poco, que surgió como protesta ante la situación de crisis que estamos viviendo desde hace unos años.

El camino se ha realizado y producido sin medios, es un documental pequeño y sencillo donde nos hemos dejado el alma por aportar nuestro granito de arena en esta lucha diaria contra el sistema que nos machaca sin piedad. Un documental modesto, sin pretensiones ni ánimo de lucro que vamos a intentar mover por todas partes y que llegue a asociaciones, grupos, plataformas y a todas las personas que luchan por el cambio.

¿El resultado? Creemos que es esperanzador, 1 hora y 15 minutos para reflexionar sobre el neoliberalismo, el capitalismo y las formas de lucha.

Para ello hemos contado con la intervención de José Luis Sampedro, Carlos Bardem, Iñaki Gabilondo, Julio Anguita, Teresa Forcades, Rosa María Calaf, Juan Torres, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y los filósofos José Manuel Bermudo y Marina Garcés,.

Se trata probablemente del último documental en el que participó José Luis Sampedro, esto lo convierte en un proyecto muy especial para nosotros, con una magia y unas emociones que nos desbordan. A él va dedicado.

Estamos preparando una página web en la que ir publicando novedades y pequeños fragmentos de las entrevistas que hemos realizado, además de volcarnos con todas las noticias que vayan apareciendo sobre esta lucha que muchos hacemos contra el capitalismo salvaje.

Estamos dándole los últimos retoques al documental. Lo tendremos acabado en enero.


¿Cómo puedes ayudarnos a que este documental se vea?
Nos gustaría que le dierais difusión, que lo utilizarais para que todos debatamos y reflexionemos sobre el mundo en el que vivimos; que se vea en colegios, institutos, centros culturales, asociaciones, universidades… 
 
Esperamos que os guste esta iniciativa y que entre todos sigamos luchando por un mundo mejor.
Un abrazo de parte de todo el equipo de El camino.

FITZCARRALDO FILMS, S. L.

www.fitzcarraldo-films.com




Auto Cad Tutorials