PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dilluns, 14 de novembre de 2011

HEMEROTECA: reportaje sobre Barbara Ehrenreich (2011)

El País (14 de noviembre de 2011) publica un reportaje sobre

Barbara Ehrenreich

Activista norteamericana contraria a la filosofía del pensamiento positivo: tu actitud o tu pensamiento pueden influir sobre tu entorno, de modo que tú eres responsable de todo lo que te pase.

 

Puede accederse al reportaje en este enlace.

 

 

Hoy mismo he encontrado una noticia en uno de estos diarios basura que se dan en los transportes públicos (gratis, porque se financian con la publicidad). Habla de Lou Marinoff, que es precisamente uno de los principales exponentes del pensamiento positivo y también un gran oportunista. Fue pionero en lo que se ha llamado asesoramiento filosófico, y su libro Más Platón y menos Prozac fue todo un bestseller.

 

 

 

Para un artículo mío crítico con esta corriente y en particular con Marinoff, ver este enlace a la revista Astrolabio.

 

 

Auto Cad Tutorials