PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dijous, 15 de desembre de 2016

CARTAS A THÉO (de Vincent Van Gogh)

Reseña de Miriam M. M.



Estamos todavía muy lejos de que la gente comprenda las curiosas relaciones que existen entre un trozo de la naturaleza y otro, y que no obstante se explican y se hacen valer uno al otro.
Vincent Van Gogh





Este libro lleva por título Cartas a Théo, y ha sido escrito por Vincent Van Gogh. Parte de los treinta y siete años que duró su vida se refleja en estos escritos que son, como bien desvela el título, una recopilación de cartas cuyo destinatario era Théo, el hermano del autor.

Esta obra ha sido considerada como una de las mejores obras testimoniales que se han escrito. En ella el autor emplea un lenguaje sencillo, melancólico y en parte poético para describir un período de diecisiete años. En este libro hay muchas verdades, tanto a nivel artístico, referidas a la pintura de Van Gogh, como relativas a la vida más íntima del autor. Al leer sus cartas, tienes la oportunidad de conocer las técnicas de su pintura, cómo empleaba los diversos colores, etc. Pero además se puede decir que, siendo un gran pintor, es también un buen escritor que ha trabajado duro y se ha esforzado en crear su propio sello.

Una de las cosas que mejor se aprecian en el libro es el hecho de que te demuestra que Van Gogh ponía su alma en aquello que hacía, independientemente de las circunstancias por las que pasara en aquellos momentos. Es un libro que inspira a quien lo lee en el esfuerzo por conseguir aquello que desee, y dejar una parte de sí mismo en aquello que realice. En definitiva, es un libro que hace que el lector se plantee la manera de ver las cosas y las personas que le rodean. Un libro que incita a dejar parte de tu alma en aquello que amas, y a valorar más aquellos pequeños detalles del paisaje que te rodea, que hasta ese momento habían pasado desapercibidos pero que no volverán a ser olvidados nunca más.


Ilustración de Marina H.













Auto Cad Tutorials