PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

divendres, 7 de juliol de 2017

LA MISOGINIA DE NIETZSCHE

ALGUNAS FRASES DE NIETZSCHE QUE HOY NO HUBIESEN TENIDO MUCHA FORTUNA

FUENTE: El crepúsculo de los dioses, cap. Sentencias y flechas



20. “La mujer perfecta incurre en la literatura de la misma manera que incurre en un pecado pequeño: por probar, de pasada, mirando alrededor por si alguien lo nota y para que lo note...”

25. “El sentirse contento protege incluso del resfriado. ¿Se ha resfriado alguna vez una mujer que se supiese bien vestida? _Supongo el caso de que apenas estuviera vestida.

27. “Se considera profunda a la mujer _ ¿por qué?, porque en ella jamás se llega al fondo. La mujer no es ni siquiera superficial”.


28. “Cuando la mujer tiene virtudes masculinas es para salir corriendo; y cuando no tiene virtudes masculinas es ella misma la que sale corriendo”.


Auto Cad Tutorials