PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimarts, 10 de maig de 2011

HEMEROTECA: Sexo y genética

Hemeroteca

Sexo y genética. El feminismo conservador (Lateral, febrero de 2001).
Artículo de Ester Astudillo y Josep Pradas sobre el giro conservador y naturalista que ha dado el feminismo en las últimas décadas. Esta basado en el análisis de tres libros publicados en esa época, sobre todo el de Helen Fisher, El primer sexo (Madrid, Taurus, 2000). Es una crítica también a la vulgarización de la cultura que propagan los libros de autoayuda.

[Clicar sobre las imágenes para verlas en tamaño ampliado]

Este artículo tuvo cierta fortuna. Fue comentado en un diario argentino, El Litoral, publicado en Santa Fe, que el 2 de mazro de 2001 dedicó unas líneas a la revista Lateral, que pueden leerse seguidamente:



Meses más tarde, la Universidade de Brasília usaba este artículo para un examen de lengua española.





Auto Cad Tutorials