PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dissabte, 21 de maig de 2011

SPANISH REVOLUTION 3

LA SPANISH REVOLUTION en Vilanova i la Geltrú (20 de mayo de 2011).
Esto no es la Puerta del Sol de Madrid, ni la Plaça de Catalunya de Barcelona. Se nota. Aquí en la Plaça de la Vila hay muchos indignados que se apuntan a todas las manis desde hace unos 300 años. Son los únicos coherentes. 

Da la impresión de que los medios de comunicación han inflado mucho todo esto y han contribuido a que se dispare. Un diario inglés comparaba en titulares lo de la Puerta del Sol con la Plaza Tahrir de El Cairo. No se me ocurre con qué comparar lo de Vilanova. Con todo, en Intereconomía están poniendo la cosa muy negra, como cuando el 14 de abril de 1931 algo no tan parecido (no había fecebook), en unas municipales, nos trajo la II República. Por ahí hay gente que está deseando que la cosa se desmadre y tengamos algún Peterloo, que llegue la poli y saque a toda esa gente sin contemplaciones para que los ciudadanos normales puedan tomar su horchata (lo ha soltado una indignadísima tertuliana de Intereconomía, y se ha quedado tan ancha).

Imágenes de Vilanova, en la tarde del viernes 20 de mayo:



En Vilanova sí se podía tomar una horchata




Esto es cierto, tenemos un monumento a un tratante de esclavos, y nadie, ni siquiera los de ICV, ha sugerido sacarlo de ahí y poner algo más decente.




Hala, el domingo, todos a votar, y cuatro años más de silencio!
Auto Cad Tutorials