PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimecres, 8 de febrer de 2012

MATERIALES: un caso de injusticia


MATERIALES PARA COMENTAR

Un caso de injusticia histórica: un héroe de la II Guerra Mundial, Alan Turing, marginado y procesado por ser homosexual. Esto ocurre en Gran Bretaña, un país democrático donde hasta los años 70 ser gay podía llevarte a la cárcel. Una sociedad liberal y avanzada, pero puritana en extremo. No hay que olvidar que Oscar Wilde pasó por prisión por ser gay, que Lytton Strachey fue procesado también, y muchos otros casos de ciudadanos de a pie.

En este post nos hacemos eco de un artículo (David Bollero, Alan Turing no tiene perdón) publicado en el diario Público, el 7 de febrero, y que ha sido divulgado en un blog de filosofía. El material está en el siguiente enlace.


Añadimos el enlace para "2012 Alan Turing Year"



Auto Cad Tutorials