PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dilluns, 19 d’agost de 2013

UNA DE PIRATAS

ENTRADA DEDICADA A STIVEN


EDWARD TEACH, BARBANEGRA


Edward Teach, uno de los piratas más famosos de la historia, nació en Bristol, Inglaterra, en fecha desconocida. Participó como soldado en la Guerra de Sucesión española (1701-1713), y a partir de 1716 se dedicó a la piratería. Usó un barco mercante francés que conviritió en buque armado de 40 cañones,  al que puso como nombre Queen Anne's Revenge, y con este barco asoló las costas de Virginia y Carolina, así como el mar Caribe.




 
Su carrera duró poco, sin embargo, pues en 1718 se aliaron contra él las fuerzas navales de las colonias de Carolina y Virgibia. Murió en un enfrentamiento con Robert Maynard, el 22 de noviembre de 1718. Su cadaver fue decapitado, y su cabeza clavada en la punta del bauprés de su propio barco.

Sobre los restos de su barco, he aquí una noticia: enlace.


Su leyenda se extendió por todo el Caribe, sobre todo porque nunca se encontró el supuesto tesoro fruto de sus pillajes.















Más información sobre Barbanegra y otros piratas famosos, en inglés, en este enlace.

Auto Cad Tutorials