PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimecres, 19 de març de 2014

NOVEDAD EDITORIAL SANT JORDI 2014


Este año no plantamos parada el día de Sant Jordi, así que la promoción la vamos a hacer por vía digital. Comenzamos por los libros de mi alumno, Stiven, que ya tiene dos publicados. Se pueden consultar, hojear y ojear parcialmente en su página: http://stivenmorales.bubok.es/. También se pueden comprar en formato papel o digital.




La historia de Edward Drake. Stiven Peláez, un joven de 17 años estudiante de 4º de ESO aquejado de una enfermedad que limita su movilidad, ha escrito este relato de piratas recuperando la tradición de la novela de aventuras, con numerosas referencias a la vida marinera. El protagonista es Edwrad Drake, hijo ilegítimo del famoso corsario Francis Drake, cuyos pasos sigue a menudo sin desearlo. En este relato se mezclan referencias históricas con elementos de pura ficción, los mejores ingredientes para no parar de leer.

Para esta ocasión hemos contado con la colaboración de Roser Boutín, que ha diseñado la cubierta y está trabajando en el proyecto de una edición ilustrada de este relato.




La esperanza vive en mí. Stiven, un joven colombiano de 16 años, afectado de una rara enfermedad (distrofia muscular de Duchenne), narra con su madre sus experiencias, desde sus orígenes colombianos, la llegada a España en busca de alguna posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, y la dureza del momento presente, en que casi ha perdido toda movilidad.
Auto Cad Tutorials