PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimarts, 8 de gener de 2013

BIBLIOTECA: La riqueza de las naciones, de Adam Smith (1776)




Enlace al texto digital de Adam Smith, La riqueza de las naciones, en traduccion de D. José Alonso Ortiz, publicado en Valladolid, en cuatro tomos, entre 1794 y 1806.

Derechos/Licencia de uso: El texto esta en el dominio público, sin embargo esta edición en formato pdf es una reproducción fotográfica facsimilar del original perteneciente al fondo bibliográfico de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.  Las imagenes usadas son propiedad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, quien otorga al usuario licencia de copiar, distribuir y comunicar públicamente este facsímil bajo las siguientes condiciones: 
1. Debe reconocer y citar al autor original. 
2. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. 
3. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bi
en claro los términos de la licencia de esta obra.









Este texto puede descargarse desde este enlace.
También puede leerse online desde este otro enlace.


Auto Cad Tutorials