PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dilluns, 21 de gener de 2013

HISTORIA: aniversario de la muerte de Luis XVI (1793)

El 21 de enero de 1793, hoy hace 220 años, fue guillotinado Luis XVI, rey de Francia, después de un juicio en que se le halló culpable de traición. Por pocos votos fue condenado a muerte. Francia estaba amenazada por las monarquías absolutas de toda Europa, y se enfrentó al desafío ofreciéndoles la cabeza de su rey.

Recogemos aquí la crónica de Thomas Carlyle (1795-1881), maestro de la historiografía romántica, autor de la enorme y desmesurada Historia de la Revolución francesa (1837), de donde hemos extractado estos fragmentos.







Auto Cad Tutorials