PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dilluns, 4 de febrer de 2013

ANIVERSARIO: 500 años de El Príncipe de Maquiavelo (1513)


Este año se cumplen 500 de la publicación de El Príncipe, de Maquiavelo. Parece que se va a celebrar a lo grande. Los políticos, vaya paradoja, van a montar en todas partes numerosos actos de conmemoración. Al menos ellos reconocen a su maestro. Los que hemos leído el libro ya sabemos que, uno tras otro, cada año de estos 500, los políticos han dado pruebas más que suficientes de la maestría del canciller florentino. Por eso hemos generado una capa de desconfianza hacia ellos, que dicen representarnos. Por eso también ya no nos escandalizamos por todo lo que son capaces de hacer: ya lo había anunciado el maestro.

Nos hacemos eco de una entrada reciente sobre el tema, de nuestro colega de la pitxa un lio.

Y para quien no se haya atrevido aún, aquí tiene un enlace al texto en castellano, de libre acceso, gratis, sin pagar, al alcance de todos, de nuestra biblioteca digital: El príncipe, edición de 1821.
Auto Cad Tutorials