PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dijous, 28 de febrer de 2013

MATERIALES: una carta de Robespierre



Fuente: Gallica (web), una web que alberga documentos digitalizados provenientes de la Biblioteca Nacional francesa, cuya visita recomendamos.
El documento puede encontrarse en este enlace.

A continuación lo mostramos en formato jpg, junto a su ficha bibliográfica. En breve traduciremos la carta al castellano. Se trata de una carta dirigida por Robespierre a la Convención, pero la fecha que consta en la cabecera induce a pensar que no es Robespierre su autor: enviada desde el Tártato (la morada de los muertos entre los giregos), el 25 de Fructidor del Año I de la abolición de la Dictadura (14 de septiembre de 1794), indica que es dos meses posterior a la muerte de Robespierre, el 28 de julio de ese año, en la guillotina.






























Auto Cad Tutorials