PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dissabte, 23 de febrer de 2013

ZANE GREY: algo más que novela western

http://www.zanegreyinc.com/images/zgbio1.gif


Zane Grey (1872-1939), pseudónimo de Pearl Grey. Nacido en Zanesville, Ohio, se le conoce por ser un prolífico escritor de novelas del Oeste, con las que contribuyó grandemente a la creación de un género literario de gran éxito de público.
 
Fue dentista de profesión, un oficio muy típico de la frontera. Ejerció en Nueva York, pero a partir de 1904 se dedicó completamente a escribir. Su novela The Spirit of the Border (1905) fue un best-seller. Llegó a escribir más de ochenta títulos, la mayoría de los cuales se publicaron después de su muerte. Muchas de sus historias fueron llevadas al cine, por lo que también puede decirse que contribuyó a la formación de este género fílmico.











De entre esas obras sobresalen sus Historias de pesca (1925), dado que su temática difiere de la línea del autor, sin dejar por ello el ámbito de la frontera.


 Acceso al e-book de Zane Grey, Tales of Fishing Virgin Seas (1925), edición del año 2000, en inglés, Derrydale Press, en este enlace.













Zane Grey







Varias de sus novelas fueron llevadas a la pantalla grande. En este enlace se pueden ver algunas de ellas, en versión original.


Auto Cad Tutorials