PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimecres, 14 de maig de 2014

LUCES Y SOMBRAS DE LA GLOBALIZACIÓN


LUCES Y SOMBRAS EN EL ESCENARIO DE LA GLOBALIZACIÓN

Josep Pradas 
(Seminari de Filosofia Política de la Universitat de Barcelona)



Entre el 26 y el 29 de julio de 2004 se llevó a cabo en el Forum de Barcelona un diálogo sobre el tema de la globalización, orientado especialmente a interpretar los conflictos que la globalización genera entre la diversidad y la identidad culturales. Estuvo dirigido por Manuel Castells[1] y se presentó bajo el título genérico “Globalización, identidad y diversidad”. 
 
 
 
 
 
En este artículo vamos a considerar, por un lado, los elementos conceptuales que aparecieron en la discusión de estos temas y, por otro, la adecuación de esos conceptos y de la discusión misma en vistas a la comprensión del fenómeno de la globalización y los conflictos culturales que éste genera.
 
El texto completo puede leerse en su formato original en este enlace: http://www.raco.cat/index.php/Astrolabio/article/view/197475/264523 (Revista Atrolabio, núm. 1, 2005).
 




[1] Manuel Castells, profesor de Investigación de la Universitat Oberta de Catalunya, especialista en el tema de la globalización, es autor de la trilogía La era de la información. Alianza Editorial, Madrid, 1999, así como de La societat xarxa a Catalunya. Plaza & Janés, Barcelona, 2003, y La galaxia Internet. Plaza & Janés, Barcelona, 2002.
Auto Cad Tutorials