PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimecres, 7 de gener de 2015

EL DEBATE SOBRE LA PENA DE MUERTE SE CIERRA CON UNA EJECUCIÓN (2015)

3 de enero de 2015:

Esta noche, en el estado de Indiana (EEUU), un hombre que asesinó a tres mujeres entre 2002 y 2012 se ha convertido en el preso más nuevo de la Prisión de Terre Haute de Indiana, una cárcel federal. William Clyde Gibson III, de 58 años, con antecedentes en los años 90 por agresiones sexuales, ha sido condenado a muerte por un juez federal tras la aparición de testigos como su padre, William II, de 88 años y su madre, de 90.

Gibson fue declarado culpable de las muertes de Stephanie Kirk (35), Karen Hodella (44) y de Christine Whitis (75) en octubre, pero el veredicto final se pospuso a la noche de Año Nuevo. En la declaración de su padre, éste dijo: "Espero que tus días de sadismo y crueldad hayan acabado, hijo. Te esperaré en el más allá." Gibson se mantuvo callado durante el proceso y se marchó custodiado hasta la prisión en la que se decidirá su destino. En esa prisión, incluyéndole a él, hay 83 presos esperando la pena de muerte (14 de Indiana, 63 del gobierno federal y 6 militares).




8 de enero  de 2015:

El estado de Pensilvania ha anunciado para este jueves día 8 la ejecución de Christopher Douglass Roney, un rapero de 45 años también conocido como "Cool C". Roney fue condenado a muerte en el año 1996 por el asalto a un banco de Filadelfia y la muerte de un policía. El compañero de Roney en el juicio fue condenado a cadena perpetua. Roney es uno de los 188 presos de la Penitenciaría Estatal de Pensilvania. Si se le ejecuta, será el primer preso que Pensilvania ejecuta desde 1999. Desde 1976, cuando se reestableció la pena máxima en Estados Unidos, Pensilvania solo ha ejecutado a tres personas.

David Vilalobos Alonso


Auto Cad Tutorials