PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dissabte, 31 de gener de 2015

SIGUEN LAS EJECUCIONES EN USA

26 de enero de 2015
En el centro dónde estuvo preso Clarence Taylor Jr., la Penitenciaría de Mississipi, se ha realizado un hallazgo en los arxivos de su director Jeffrey Thompson, de 58 años, director del centro desde 1977: Thompson y su predecesor, Charles Waterhouse (muerto en 1992), planearon la condena de muerte a Taylor para hacerle pasar por una mala vida. Thompson y 15 funcionarios de prisiones han sido detenidos por numerosos abusos contra presos desde 1979. Como curiosidad, Taylor se ha convertido en el director en funciones de la Penitenciaría.

El hombre que trabajó con Taylor en el lugar del crimen, Richard Bishop Wilson, de 60 años, no podrá ser condenado a muerte porque, en el momento del crimen (1974), la pena máxima estaba suspendida desde 1972 hasta 1976. La condena de Taylor era parte del plan de Waterhouse y Thompson, que sobornaron al fiscal de la época para pedir la pena de muerte.

En lo que va de año, cuatro presos (Florida, Georgia, Oklahoma y Texas) han sido ejecutados, el último el pasado viernes en Texas. Arnold Prieto, de 41 años, había sido condenado en 1995 por matar a tres ancianos en complicidad con los hermanos Guadalupe y Jesse Hernández. La primera fue absuelta y su hermano fue condenado a cadena perpetua por tener 16 años en el momento del crimen.

Cabe resaltar que Texas ejecutará hasta junio doce presos, dos de ellos esta misma semana.


29 de enero de 2015

Esta noche, en los estados de Arizona y Delaware han sido condenados a muerte dos presos, y a su vez, otro ha sido ejecutado en Georgia.

  • En Arizona, Randall W. Jackson, de 25 años, ha sido condenado por el asalto y asesinato de dos personas en 2013. Las víctimas, un expolicía de 60 años y su esposa, de 59, fueron asaltados y tiroteados ante su propio hijo. Jackson ha asegurado ser inocente, pese a las enormes pruebas de la Fiscalía. En ese estado ahora hay 124 esperando la ejecución.
  • En Delaware, Michael Dewayne Chilton, de 35 años, acusado de matar con una explosión en el sótano de su casa para cobrar su seguro de vida, fue condenado a tres penas de muerte y dos condenas de 50 años cada una. En Delaware hay 19 presos esperando la ejecución.
  • En Georgia, Warren Lee Hill, de 54 años ha sido ejecutado por inyección letal en la Prisión Estatal de Jackson, Georgia esta madrugada. Hill había sido condenado a cadena perpetua en 1985 por matar a su novia de once balazos, y en 1990 fue sentenciado a muerte por matar a su compañero de celda. Para esta noche está prevista en Texas la ejecución de Robert Alan Ladd.


30 de enero de 2015

Esta noche ha sido ejecutado en Texas Robert Ladd, de 57 años, un afroamericano que llevaba 18 años en la Unidad de Huntsville por matar a cuatro personas en 1978 y 1996. De esta forma, Ladd, que alegaba tener dicapacidad intelectual, se ha convertido en el segundo preso ejecutado en Texas este año y el sexto en 2015.

Mientras, en el corredor de la muerte de Florida en Raiford, otro preso, condenado desde hace más de tres décadas ha sido diagnosticado con demencia senil. Se llama McArthur Breedlove, tiene 68 años (nació el 1 de enero de 1947) y había sido condenado el 5 de marzo de 1979 (hace casi 36 años) por matar a Frank Budnik, un hombre de mediana edad que recibó un balazo en un robo. También había sido condenado a cadena perpetua por matar a otro hombre en 1974 (la pena capital estaba suspendida en ese momento).


Breedlove es el tercer preso más antiguo del corredor de Raiford, detrás de Gary Alvord (1973) y William Zeigler Jr. (1976).



David Villalobos Alonso

Auto Cad Tutorials