PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dimarts, 30 d’octubre de 2012

TEXTO: una obra de Mme de Staël sobre Rousseau (1788)



Presentamos un enlace al archivo en pdf de una de las primeras obras de Mme de Staél, dedicada a su admirado Rousseau, de quien llego a decir: “ha sabido hacer una pasión de la virtud y ha querido persuadir mediante el entusiasmo”.

Se trata de una edición digitalizada de un ejemplar de las Cartas sobre las obras y el carácter de J.-J. Rousseau (1788), edición de 1789. El ejemplar forma parte de los fondos de la Universidad de Toronto, y lo han digitalizado en la Universidad de Otawa. 

El libro digitalizado puede bajarse desde este enlace. Este enlace está vinculado a la web http://archive.org/, que contiene una gran cantidad de materiales digitales de libre acceso, y que desde aquí recomendamos.






Auto Cad Tutorials