PARA VIVIR BIEN

"Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien." Aristóteles, Política III 9

dilluns, 18 de novembre de 2013

HEMEROTECA: ¿Franco ha muerto? (1)

El próximo 20 de noviembre se celebra (sí, claro) la muerte en su cama del dictador Francisco Franco, esa lacra que la sociedad española no supo eliminar en 40 años de dominio. Aún hoy hay nostálgicos de aquel pasado de orden y moralidad amparados doctrinariamente por una Iglesia vendida, como siempre, al mejor postor, por mucho que diga el actual obispo de Roma.

Para celebrar este evento, iniciamos hoy la publicación de una serie de artículos que salieron en El País, en diciembre de 1992, a propósito del centenario del nacimiento de Franco. El primero de ellos, firmado por el historiado Santos Juliá.








Auto Cad Tutorials