DESCARTES Y LA DUDA (actualización)
LA DUDA METÓDICA Para Descartes, la tarea de la filosofía consiste, sobre todo, en descubrir la verdad. Y esa verdad consiste en algo, una proposición que sea indudable y absolutamente evidente. De este modo, hace de la duda su método, la duda metódica mediante la cual irá despejando dudas sobre el conocimiento, hasta hallar aquello sobre lo que no sea posible dudar. El propósito es dudar de todo aquello que no sea absolutamente evidente. Se trata de barrer todo lo que no sea seguro, hacer limpieza y poder reconstruir un nuevo edificio sobre los escombros del anterior, sobre bases más firmes y sólidas, dado que ha puesto a prueba su resistencia a la duda. Así, el punto de partida consiste en sospechar de la verdad de todo cuanto se presente como información sobre el mundo, para deshacerse así de las creencias infundadas, pero para ir también más allá con la intención de no dejar nada en pié hasta alcanzar alguna idea clara y evidente por sí misma. Como él mismo cuenta, es...

Pues que quieres que te diga, será porque siempre me ha gustado Sean Conery o porque la película en si me pareció muy buena, pero no estoy de acuerdo con esta critica para nada.
ResponderEliminarA mi la película también me gustó, pero entiendo que desde un punto de vista más afinado, el de un crítico, no se salve. Sobre todo si la comparamos con la novela original. En realidad no hay punto de comparación, salvo por la historia detectivesca. La novela de Eco es un compendio de filosofía medieval, metido en una historia de asesinatos. Pese a que Sean Connery me parece un gran actor, me quedo con la novela.
EliminarGracias por leer el blog y por el comentario. Tu página de citas no está mal, la consultaré.